SILLA DE RUEDAS UTILIZADO EN LA PISCINA

SILLA DE RUEDAS PARA PERSONAS ENTRE 100 - 400 KG

  uso correcto de la silla de ruedas

Si tu condición física es utilizar una silla de ruedas a corto o largo plazo y creías nunca poder entrar a una piscina, pues aquí te decimos como hacerlo y como tomar tus precauciones para no ponerte en peligro. Esta también es una forma de hacer ejercicio que no requiere que cargues con tu peso corporal.
Los expertos dicen que nadar en silla de ruedas es tu mejor opción
Muchos fisioterapeutas recomiendan como ejercicio nadar, ya que al hacerlo solo usas la fuerza superior de tu tren superior, que viene desde el abdomen hasta los hombros. Hacer esto puede ser muy simple dependiendo de las facilidades que tenga la piscina y de la ayuda que recibas de quien esté a cargo, es necesario verificar antes de todo que la que la piscina cuente con acomodamientos para usuarios en silla de ruedas.
Busca las facilidades que tenga la piscina, algunas cuentan con elevador hidráulico, unidos a de ruedas especiales y otros tienen sillas de ruedas que pueden llevarse por rampas y meter a la piscina. En cualquier de las circunstancias, acerca a la silla especial pásate de una silla a otra con todo el cuidado posible. Y entra por la rampa hacia la piscina hazlo suavemente y evita ponerte en peligro.

 

Tus brazos te ayudaran a cargar el peso de tu cuerpo y así podrás bajas lentamente en el agua. Aprende a confiar en tu habilidad para nadar y así hacerlo con libertad, si eres primerizo comienza quedándote cerca de del borde sobre el cual puedas irte agarrando como pasamanos si te cansas.

Al salir de la piscina invierte los pasos que usaste para introducirte a la piscina. S i no puedes salir solo, nada hasta el extremo poco profundo y colócate de espaldas a las escaleras y cerciórate de que tu cuidador o el vigilante te vean para que te suba y te acerque tu silla de ruedas.

Dependiendo de la condición y el físico de la persona se podrá saber si esta es apta para entrar a la piscina recuerda siempre contar con la ayuda de una segunda persona para introducirte a una piscina esto evitara que tengas un accidente. Y para personas que pesan entre 100 y 400 kilos, para ellas en medico sabrá si son aptas para realizar este ejercicio. Ya que sus sillas de ruedas son diseñadas exclusivamente para soportar un peso extremado, sus cubiertas o cojines pueden ser hechos con materiales diferentes que las sillas de ruedas convencionales.
Siempre es recomendable que visites a un doctor especialista que te indique cual es la silla que debes utilizar con el fin de que estés cómodo y te sientas tranquilo.

 

 
BUSCAR SILLA DE RUEDAS SEGUN PAISES

 

AUSPICIADORES