COMO ELEGIR UNA SILLA DE RUEDAS TERAPEUTICA

COJINES ANTIESCARAS ACCESORIOS EN SILLAS

   

Antes de seleccionar una silla de ruedas, debes asegurarte que elijas la correcta, de manera que pueda ayudarte en la parte de recuperacion
y mejore ampliamente tu grado de movilidad y desplazamiento.  En caso
de que el requerimiento sea una silla para casos graves, es mejor que selecciones la que ayude a realizar la mayor parte de actividades de la vida diaria a los pacientes que la necesiten para mayor comodidad y consecuentemente destacar la maxima utilidad posible. Dentro de los aspectos que debes considerar para elegir una silla terapeutica estan:

PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD ORTOPEDICA EN ESPAÑA MADRID

 

- El asiento: El tamaño del que disponga el asiento de la silla de ruedas, debe ser el adecuado con respecto al usuario. Además, asegúrate de que la silla contenga un cojín accesorio anti escaras, los cuales evitaran el riesgo de que aparezcan estas lesiones cutáneas en el paciente.

     - El Respaldo: Esta parte de la silla, debe encontrarse correctamente firme y en posición adecuada. Por lo general, están fabricados de lona y su medición de altura puede variar de acuerdo a la necesidad del usuario, para mantener una posición erguida y de suficiente confort para su estancia.

     -  Apoya pies: Los apoya pies son un componente importante para elegir las sillas de ruedas, pues de ellos dependerá la comodidad y relajación del paciente durante su uso. Estos deben estar a una altura aproximada, en la cual las rodillas conjuntamente con las caderas dibujen dos ángulos de 90 grados.

 

       - Ruedas traseras: Estas ruedas, son las más importantes para la elección de una silla terapéutica ya que son las ruedas que ejecutan la acción principal, es decir, la propulsión. Estas, pueden ser neumáticas o macizas, siendo estas últimas más beneficiosas ya que no requieren de mantenimiento regular, a diferencia de las neumáticas.

        - Aros de propulsión: conjuntamente con las ruedas traseras, los aros de propulsión son los que permiten un movimiento directo y eficaz de la silla. Puedes seleccionar entre aquellos de material anti resbalante, con pivotes, entre otros.

No obstante, además de tener en cuenta la selección de una silla de ruedas con todos estos aspectos correctos, debes contar con la sugerencia reforzada de expertos como médicos y fisioterapeutas para que realce un funcionamiento óptimo en cada caso, el cual es variable. Los profesionales, te darán las mejores recomendaciones para cubrir las necesidades móviles de cada paciente en particular.

ORTOPEDIAS USA