Silla de ruedas autopropulsables

Compartir este Articulo en

Silla de ruedas autopropulsables manuales es una de las primeras seleccionables en la actualidad.

Las sillas de ruedas autopropulsables  se incluyen dentro del grupo de elementos terapéuticos que ejercen una funcionalidad muy extensa, especialmente en discapacidades motoras. Por una parte, ella colabora con el tipo de dificultad que cada individuo afectado posea acentuando saisfactoriamente el proceso de rehabilitación. Debemos tener en cuenta que existen diferentes grados de discapacidad unos mas que otros lo cual ejerce la necesidad de elegir una silla de ruedas autopropulsable o en su defecto elegir otra silla con mayor complejidad que permita mayor calidad de vida en base a la complejidad que esta contienen.
Normalmente se utilizan en casos de deficiencias de movilidad y minusvalías ya sean totales o parciales. Estos instrumentos clínicos, son vehículos que adquieren gran importancia en todos los pacientes que los requieren por mejorar la capacidad de desplazamiento y traslado a diferentes lugares sin problemas para realizar todas las actividades de la rutina diaria adecuándose a la discapacidad específica del usuario.  Se debe tener en consideración, que la silla terapéutica debe estar centrada principalmente en la afectación que imposibilita la movilidad e invalidez. Así, las sillas móviles ayudan a los usuarios sin la capacidad de caminar a desplazarse ejerciendo un grado de independencia sin necesidad de recurrir permanentemente a cuidadores. Dentro de las opciones de sillas deruedas más recomendadas y beneficiosas se encuentran:

silla de ruedas autopropulsable

Sillas de ruedas autopropulsables o plegables, las cuales constan de material de acero ultraligero ideal para individuos con poca fuerza a la altura de los brazos, haciendo más facil su traslado a cualquier sitio. Estas están elaboradoras con diferentes metales las cuales tienen diferentes características, por ejemplo de menor peso las cuales están fabricadas de Aluminio, Tambien están las fabricadas por Acero Cromado, y si la economía lo Permiten también podemos encontrar las realizadas con Titanio que son de mayor duración frente a los impactos de mayor fuerza.
Pueden seleccionar el color que prefieran y llevarla a viajes por medio de su plegabilidad sin dejar a un lado la comodidad y seguridad en toda su estructura cubierta de barras de cruceta. El asiento de este tipo de sillas es muy flexible fabricado a base de material impermeable, su apoya brazos y apoya pies brinda al usuario con invalidez confort y si lo desean pueden desmontarlos para confeccionar la situación y adaptar la silla al espacio especiífico, sobre todo si es estrecho. El peso propiode la estructura de este elemento de movilidad suele fluctuarentre 15/30 Kg de acuerdo a los diversos tipos de materiales con las cuales este diseñada.

– Sillas de ruedas autopropulsables no plegables, las cuales a diferencia de las anteriores cuentan con un sistema de chásis rígido que la hace menos funcional para pacientes muy dinámicos y activos en su vida diaria.  Esta silla manual dispone de una sencilla manipulación en sitios de cualquier estrechez manejado por sus propios usuarios. A su vez, su diseño de frenado es indispensable por lo que logran una seguridad y estabilidad durante todo el tiempo de su estancia conjuntamente con las ruedas ya sean macizas o de poliuretano enla que la mayoría son neumáticas.

Normalmente, ambas sillas terapéuticas se aconsejan en personas con deficiencia de movilidad o trastornos motores temporales que permita trasladar independientemente a los usuarios. Grandes opciones facilitan las comodidades que favorecen respectivamente las necesidades de cada uno de los pacientes.

En base a esta pequeña explicación el usuario puede elegir una silla de ruedas autropropulsable de acuerdo a su necesidad y a su economía, todas persiguen lo mismo el poder minimizar o amortiguar la discapacidad sea minima o permanente , es decisión del usuario elegir una de ellas en base a su comodidad con el fin de poder recuperar la salud e incorporarse nuevamente a la sociedad.