información Valiosa que te servira acerca de la silla de ruedas

Compartir este Articulo en

información Valiosa  que te servirá acerca de la silla de ruedas

En algunas circunstancias de la vida algunas personas tienen que usar una silla de ruedas como medio de movilización o para traslado o para alguna actividad por tiempo prolongado y la información que se tiene sobre la silla de ruedas en su mayoría son anticuadas o falsas. Al hablar de esta tenemos la idea de que nuestra movilidad será nula o totalmente dependiente, es por ello que muchas personas se rehúsan a utilizarlas, sin embargo estos vehículos solo actúan como un apoyo el cual funciona bien si es que se ponen a prueba las habilidades que posee el paciente, como la fuerza en los brazos.

Facilita tu movilidad con la ayuda de una silla de ruedas

La silla de ruedas permite al usuario la movilidad con el menor esfuerzo o salir a la calle, se puede decir que es como unos zapatos si no te los compras a la medida y a tu gusto, las actividades que realices no las podrías hacer cómodamente o como si a un corredor le diéramos botas vaqueras con dos números más grandes que el que utiliza, pues así pasa con la silla de ruedas necesitas la adecuada para realizar tus funciones cotidianas.

El acero ligero y el aluminio son los materiales más recomendables para un mejor manejo de la silla, los costos pueden variar entre una y otra pero la durabilidad y la función son las  mismas, lo cual siempre debe destacarse en una silla de este tipo, y principalmente en niños o en personas mayores que tienen poca fuerza. Sin embargo hay que saber que la silla de ruedas hospitalarias u ortopédica simplemente sirve para traslados a distancias cortas o solo para permanecer poco tiempo en ella no es que sean malas es solo que esa es solo su función.

El uso de la silla de ruedas lleva consigo un trabajo constante y funcional de la arte abdominal. En la actualidad existen diferentes fabricantes y marcas de silla para uso diario, así        necesario asegurarse que la funcionalidad sea la opima para el usuario, el costo dependerá de las posibilidades económicas de cada usuario.

Recomendaciones para Personas con discapacidad Motora

En la mayoría de los casos la silla de ruedas satisface las necesidades particulares de cada usuario siendo así la más recomendable para personas con discapacidad. No sabes si en alguna situación en la vida necesitaras una silla de ruedas así que comencemos por respetar los señalamientos de acceso para las personas con discapacidad muchas ocasiones nosotros somos los que obstaculizamos la dependencia física de estas personas.

Seamos conscientes para con las personas con discapacidad. La silla de ruedas es un instrumento de movilidad y de sobrevivencia para algunas personas. No obstruyamos el paso.

el uso adecuado que realiza el paciente y la mayor comodidad que tiene sobre ella , esta influenciado por diferentes situaciones en la relacion del usurario con la silla de ruedas.
debe existir una comodidad muy clara entre la persona que utiliza la silla de ruedas , es por ello que ser muy asequible en cuanto a la manipulacion, uso, comodidad,peso, asequibilidad etc.

recomendamos tener en cuenta que es el usurio es el que debe realizar la compra directa de la silla de ruedas, ya que es la persona la que va a utilizar en base a sus necesidades de usos y exigencias.

El tipo de material, sea acero, aluminio, titanio, son algunos elementos a tomar en cuanto a la dureza y exigencia que se le va a dar a esta silla de ruedas.