Silla de ruedas electrica de bipedestacion

Compartir este Articulo en

Silla de ruedas eléctrica de bipedestación

silla de bipedestación utilizada en discapacidad motora

Las sillas de ruedas especializadas en bipedestación cuentan con un sistema eléctrico que da lugar a nuevas posibilidades de posición al paciente con discapacidad motora, permitiendo adoptar en cualquier momento la funcionalidad de pie mejorando la circulación sanguínea a lo largo del día y maximizando el nivel de independencia en las tareas que el individuo necesita realizar. La posición durante la estancia en la silla se puede adaptar sencillamente a los requerimientos de la persona con discapacidad sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramientas especiales. Tanto en el parque como en reuniones de amigos, el paciente puede disfrutar de paseos a través de la silla de bipedestación la cual ofrece flexibilidad y extensibilidad a toda costa agregando autonomía a cada día.

Este modelo de silla de ruedas permite al usuario realizar algunas actividades cotidianas por su propia iniciativa, como de :
comer, realizar higiene personal en el baño, sentarse en una silla de restaurante,poder mantenerse en una posición vertical o semi vertical, lo cual entrega muchas posibilidades que el usuario se integre totalmente a las actividades normales en la familia o trabajo.

 

El movimiento con cautela a través de esta especial silla de ruedas que pasa de sedestación a bipedestación completa, tarda aproximadamente 20 segundos. Este cambio de postura entre el asiento y de pie resulta favorable para mejorar la calidad de la circulación, tejidos articulares, proceso de digestión y demás fisiologías orgánicas alejando las posibilidades de enfermedades posteriores. Gracias a este elemento terapéutico además, el paciente puede disfrutar de trayectos en cualquier postura y en el momento deseado sin requerir de un cuidador todo el día, a menos que su grado de movilidad sea muy escaso o nulo. Su estructura consta de elementos especiales que hacen de la silla una invención de máxima utilidad.

silla-de-ruedas-electrica-de-bipedestacion

La compleja composición que incluye esta silla de ruedas  adapta cinturones y placas que  ofrecen un sistema seguro dentro de la movilidad del paciente inclusive al mantenerse de pie y marchar. Su desplazamiento se caracteriza por poseer una dirección de una sola rueda muy manejable y manipulable por el mismo individuo hasta en espacios de gran estrechez. Por lo general, las sillas motorizadas de bipedestación constan de un alto rango de calidad y funcionalidad en muchos tipos de pacientes al mismo tiempo que un margen de seguridad  amplio en muchas compañías fabricantes del mundo.
conforme se crean nuevas modelos de sillas de ruedas de bipedestación ahora en la actualidad encontramos con pantalla donde se grafica el grado de movilización que esta ejerciendo el usuario e indicando de manera exacta la posición a estacionarse.

silla-de-ruedas-bipestadora

Algunos de los elementos funcionales que componen la silla de ruedas de bipedestación son los apoyapiés, los cuales pueden variar en cuanto a la pieza y elevación de los mismos,  montables, desmontables y con taloneras. También están presentes los apoyabrazos regulables en altura o simplemente fijos de acuerdo a la preferencia del paciente, el respaldo por ser de una silla de bipedestación tiene las opciones de reclinarse, plegarse y adaptarse a la altura deseada, es acolchado de gran comodidad. Para modificarse hacia bipedestación, esta silla utiliza un actuador lineal motorizado que trabaja a partir de un mando eléctrico e incluye dos baterías que no requieren de mantenimiento constante y su cargador propio. Es recomendable en pacientes no mayores de 100 Kg.

Este tipo de silla de ruedas eléctrica es recomendable para usuarios que están comprometidos en su movilidad hasta 80% lo que permite recuperarlo esta perdida hasta un 40% mas en las actividades normales de los usuarios , que se ven afectados por alguna dificultad motora nerviosa  limitada.