silla de ruedas en ayuda para discapacidades motoras

Compartir este Articulo en

Silla de Ruedas en ayuda para Discapacidades Motoras

Las personas que cuentan con alguna discapacidad, fomentan sobre la vida los aspectos que le dan mayor calidad de vida durante sus actividades como lo es una silla de ruedas en ayuda para discapacidades motoras, quien aporta  colaboración de tipo biomecánica por medio de por lo menos tres ruedas de manera de poder facilitar sus acciones diarias a pesar de sus dificultades motoras.

silla de ruedas

Las silla de ruedas en ayuda para discapacidades motoras están idealizadas para lograr un desplazamiento adecuado de personas con problemas a nivel de la locomoción ya sea por distintas causas como lesiones, enfermedades físicas, accidentes, entre otras etiologías que desembocan en la utilización de estas sillas especializadas. Dentro de los tipos de sillas para movilización se encuentran dos clases:

  1. Manuales: este tipo de sillas de ruedas

    son fáciles de manejar debido a que el propio usuario puede manipularla a su manera y velocidad deseada haciendo girar las ruedas sobre el exterior de las mismas. A su vez, se han fabricado diversos modelos partidarios de las manuales como son aquellas plegables y rígidas, especiales para variables ocasiones debido al material con que han sido creadas ya sea ligeros, ultraligeros, aluminio y titanio de modo de brindar más duración y calidad a los pacientes. Los usuarios deben fijarse principalmente en la ligereza de la silla relacionada con la fuerza de sus miembros inferiores para así desplazarse sin problemas con un grado de independencia.
    silla de ruedas motora

  1. Motorizadas: las sillas de ruedas eléctricas

    han sido creadas con el fin de movilizar al usuario por medio de motores a base de baterías especiales recargables. El paciente con disposición de este tipo de sillas terapéuticas pueden controlarla a partir de un joystick y un control que regula la velocidad, posición del asiento, entre otras opciones que favorecen la completa comodidad de la persona. Sus reposapiés y apoya brazos tienen la alternativa de adecuarse a la altura ideal para el usuario para un desplazamiento conforme.
    Por lo general, la mayoría de los modelos de silla de ruedas en ayuda para discapacidades motoras pueden configurar desde el tamaño y la posición del asiento hasta el respaldo y los apoyadores de los miembros. Las primeras creaciones de sillas que permitían la movilidad fueron un decreto esencial por parte del rey Felipe II en España. Las fabricaciones iniciadoras se

modelos de silla de ruedas

silla de ruedas neurologica electrica




crearon alrededor del año 1869 con un modo bimanual, por lo cual posteriormente salen al mundo de la terapéutica nuevos diseños basados en tres ruedas entre otras modificaciones. La ayuda de estos elementos garantiza una calidad de vida ideal para personas con este tipo de dificultades que desencadenan malestar e incomodidad social. No obstante, la utilización de las sillas de movilización imparte felicidad y más oportunidades para realizar las actividades deseadas por los pacientes afectados.